Volvía a casa cargando con la bolsa de plástico en la que me llevé la comida, y en ella la comida que me sobró, en este caso sólo una manzana.
1h y pico de trayecto me quedaba: ¿Cargar con una incómoda bolsa más de una hora sólo por una manzana?. No me rentaba, así que la tiré a la papelera.
Al cabo de un rato me sentí mal. ¡He tirado una manzana!, sí, es una mísera manzana, hay miles, pero esa era una, se podía comer... qué tontería, oye, pero me arrepentí.
Pon esta canción y comienza a leer, pero despacio, imagina todo muy lento:
Canna duerme... pongo la canción más psicótica de la banda sonora de Dexter, subo un poco el volumen del ordenador para que lo oiga muy bajito de fondo.
Gateo despacio por la cama hasta llegar a ella, y la digo al oido: "Cuando suena esto me entran ganas de irme a matar gente".
Se mediodespierta, entreabre un ojo, me mira, pone una mediosonrisa (todo lo que el estar dormida le permite) y con voz muy bajita me responde: "Bieeeen...", con un casi silencioso tono de aprobación.
- Cuando estás a la cola y viene alguna señora y pregunta: "¿Quién es el último?", tengo ganas de contestar: "Pues dado que usted ha llegado la última, es usted". Sólo lo contesté una vez, pero siempre tengo ganas.
- Me enerva cuando estoy yo sólo en la charcutería, y llega uno (que sabe que al no haber nadie más, él va después) pero aún así coge número, gasta un papelito de esos. El colmo ya es cuando lo hacen mientras ven que a mi ya me están dando la bolsa con la cuenta.
- A unos metros de las cajas, existen unas carrera silenciosas de la que nadie habla, que consisten en hacer como que no le das importancia y miras para otro lado, pero en la que disimuladamente aceleras para intentar llegar tú antes.
- Una vez fui al súper en albornoz de ducha. No me apetecía vestirme. En realidad pasó más vergüenza Canna que me acompañaba, que yo.
- Todos los días hay por lo menos una señora que al coger las bolsas para irse se da la vuelta con el ticket y le dice a la cajera: "Esto está mal, aquí pone que... ", para acabar diciendo: "Ah, no, calla, que está bien".
- A veces he pensando en ir al súper, coger numero en la carnicería, venirme con él a casa para volver con él al día siguiente y cuando salga otra vez, y al estar repetido (otro tendrá el de ese día) discutir con quien lo tenga a ver qué argumento utiliza y a ver a quién da la vez el carnicero ante dos con el mismo número.
Algunas las he contado ya en Facebook, otras en este blog hace años, pero lo conté porque algunos no me tenéis en Facebook y otros no habéis leído los archivos viejos (aviso que son mucho mejor que lo de ahora, que es mierda), y eso contando que aún me lea alguien.
Dicen que tengo muchas manías, pero me paro a pensarlo, y no son manías porque sí, son cosas que hago porque he estudiado, analizado y decidido hacer en un orden o de una forma por un motivo, para la comodidad o el de ahorro de espacio o de tiempo. Así que son metodologías, no manías porque sí. Si miramos el significado de manía en el diccionario, no tiene nada que ver con tener metodologías para la optimización de tiempo, espacio o comodidad, como yo tengo.
Soy muy metódico y calculador, sí, tengo todo en un orden concreto para un propósito.
- La que más ve la gente a primera vista es que me lavo las manos tropecientas mil veces al día, o cada vez que toco algo, es decir, cada vez que las tengo sucias, ¿acaso no es normal limpiarse cuando se está sucio? yo no tengo la culpa de que los demás sean unos cerdos y no les importe ensuciar cosas con sus manos, fastidiar CDs, manchar los mandos de la tele o la videoconsola, engrasarse el pelo, etc.
- Tengo todos los botes ordenados por fechas de caducidad: no es por gusto, es que así no saco un bote caducado y me toca tirarlo habiéndome comido antes uno que caducaba después, ahorro de dinero.
- Tengo las películas agrupadas en DVDs por géneros, épocas, etc, y luego listadas todas y cada una en un archivo de texto, no es manía, es orden, luego yo encuentro cualquiera que tengo en un par de segundos, mientras otros tienen que meter y probar decenas de CD's y discos duros, hasta encontrarla, ahorro de tiempo.
- Tengo un modo de luz indirecta para cuando veo la tele, colocado para que ni de a los ojos, ni cree fogonazo de luz en la pantalla, ni ilumine nada que se vea luego reflejado en la tele (caras, paredes, objetos), me dicen que una luz en cualquier sitio vale igual, pues no es cierto, es que a los demás les trae sin cuidado ver cine de cualquier manera (os juro que en casa de mi padre, hay una lámpara que se ve reflejada en el puñetero centro de la pantalla y hace imposible no concentrarse en verla). Es comodidad.
- Coloco los jabones siempre en el mismo orden y lado dependiendo de dónde esté situado el grifo, pero es porque dando igual dónde ponerlos, teniéndolos en un sitio concreto accedo a ellos por inercia instantáneamente. Un día le contaba a Canna una teoría de optimización del movimiento de los brazos según la posición del Fairy y del jabón de manos, con la que evitabas choques y ganabas tiempo.
- ¿Que cuando veo pelis siempre tengo el mando a distancia junto a mi, siempre en el mismo sitio y apuntando a la tele?. Sí, pero cuando hay un subidón de volumen no pierdo un rato buscando el mando a toda prisa a izquierda y derecha, removiendo los cojines o retorciéndome para localizarlo, que cuando quiera encontrarlo y bajar el volumen ya se ha pasado la escena, ya se han jodido los altavoces, y ya me he perdido un cacho de película en la búsqueda del mando.
- Agrupo miles de cosas como botes de especias, infusiones, pastas... juegos, series, ropa, productos... y es que yo no sé si soy yo el raro, o es que la gente ve normal el tener que escarbar en la despensa para encontrar el orégano entre botes de fabada y leche, o tener que abrir 4 cajones hasta que da con un calcetín, o no saber dónde mirar para encontrar algo sin tener que gastar tiempo para encontrarlo. Costando lo mismo ponerlo en un sitio u otro, y ocupando el mismo sitio ¿no es más sencillo ponerlo donde lo encuentras al instante?.
Y como eso miles de cosas, pero todas por miles de razones también. La gente como es es muy dejada y despreocupada, no está acostumbrada a que se sea tan metódico y calculador, y por eso me llaman maniático, pero yo en el fondo creo que no son manías, ninguna es "porque sí", eso sí sería una manía, yo puedo explicar cualquier "costumbre metódica" que me vean, y de una manera lógica. Que haya gente guarra, vaga, y despreocupada (y ojo, que yo en algunos temas soy las tres cosas, al menos me avergüenzo e intento no serlo), vale, pero que no me llamen a mi maniático por tomar acciones para no serlo. Yo sólo optimizo.
Que no es que no se pueda fumar, es que no se puede en los bares.
Que no queremos quitarte el tabaco, ni prohibir su venta, ni su consumo, sólo que no lo consumas donde molesta (y lo que es peor: perjudica) a los demás.
Que se haya hecho mal siempre, no es razón para que se siga haciendo, se llama mejorar.
Que tu libertad de fumar no es mayor a la mia de no comermelo. Porque a los dos nos afecta la decisión del otro, la diferencia es que la mia no perjudica tu salud en contra de tu voluntad, de hecho, la mejora.
Que sabes que la opción que había de los bares de no-fumadores es tan demagógica como la de que te apuntes tú ahora a clubs de fumadores.
Que un espacio con humos es más molesto, insano e injusto para un no-fumador, que uno sin humos para un fumador.
Que si no me gusta puedo no ir, ya, y ahora tú también puedes no ir, o mejor aún, porque ir puedes, simplemente no fumes dentro.
Que hay otras mil cosas que también contaminan o molestan a todos, como coches o fábricas, etc, la diferencia es que éstas a cambio nos dan algo productivo (o al menos más útil que simplemente fumar), el tabaco sólo da algo perjudicial.
Que habría que prohibir tambíen otras cosas, pues habrá que debatirlas, pero que otras también se hagan mal, no es argumento para no ir quitando esta, sino, las otras también se apoyarín en que porqué no se quita esta, y así no se quitaría ninguna.
Que por muy privado que sea un negocio, no puedes hacer lo que te de la gana en él, tampoco se pueden consumir otras drogas, ni cualquiera puede abrir una farmacia, ni cualquier cosa sin cumplir unos requisitos, si tienes un negocio de un sector, tendrás que aceptar las normas que en él haya, estés o no de acuerdo.
Que el alcohól será también malo, pero al tomarlo uno no se lo escupe a la cara y a la ropa al de al lado (no por defecto).
Que cada uno se mata o daña como quiere, sí, y por eso el que no fuma no quiere verse obligado a que su forma de dañarse la decida el que fuma.
Que el dinero que da en impuestos no es superior al coste de los tratamientos de lo que provoca. Y que tampoco se prohíbe la venta.
Que de todas formas, el dinero que díese algo no debe ser motivo para permitir algo allá donde repercuta en otro.
Que antes aguantaba el no-fumador, ahora aguanta tú, (todos sabemos que en este mundo de mierda, esta ley desgraciadamente tampoco durará eternamente, no tanto como lleva permitiéndose fumar, así que paciencia).
Blog Optimizado
para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog
Estadísticas
del Blog :
________________________
Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo
lo aquí escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo,
no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog
nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son
ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la
realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en
ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de
lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañías, productos, nombres de dominio, direcciones de correo
electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí pueden ser
marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad
de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje
del mismo.