|
A ver, fumador:
Que no es que no se pueda fumar, es que no se puede en los bares.
Que no queremos quitarte el tabaco, ni prohibir su venta, ni su consumo, sólo que no lo consumas donde molesta (y lo que es peor: perjudica) a los demás.
Que se haya hecho mal siempre, no es razón para que se siga haciendo, se llama mejorar.
Que tu libertad de fumar no es mayor a la mia de no comermelo. Porque a los dos nos afecta la decisión del otro, la diferencia es que la mia no perjudica tu salud en contra de tu voluntad, de hecho, la mejora.
Que sabes que la opción que había de los bares de no-fumadores es tan demagógica como la de que te apuntes tú ahora a clubs de fumadores.
Que un espacio con humos es más molesto, insano e injusto para un no-fumador, que uno sin humos para un fumador.
Que si no me gusta puedo no ir, ya, y ahora tú también puedes no ir, o mejor aún, porque ir puedes, simplemente no fumes dentro.
Que hay otras mil cosas que también contaminan o molestan a todos, como coches o fábricas, etc, la diferencia es que éstas a cambio nos dan algo productivo (o al menos más útil que simplemente fumar), el tabaco sólo da algo perjudicial.
Que habría que prohibir tambíen otras cosas, pues habrá que debatirlas, pero que otras también se hagan mal, no es argumento para no ir quitando esta, sino, las otras también se apoyarín en que porqué no se quita esta, y así no se quitaría ninguna.
Que por muy privado que sea un negocio, no puedes hacer lo que te de la gana en él, tampoco se pueden consumir otras drogas, ni cualquiera puede abrir una farmacia, ni cualquier cosa sin cumplir unos requisitos, si tienes un negocio de un sector, tendrás que aceptar las normas que en él haya, estés o no de acuerdo.
Que el alcohól será también malo, pero al tomarlo uno no se lo escupe a la cara y a la ropa al de al lado (no por defecto).
Que cada uno se mata o daña como quiere, sí, y por eso el que no fuma no quiere verse obligado a que su forma de dañarse la decida el que fuma.
Que el dinero que da en impuestos no es superior al coste de los tratamientos de lo que provoca. Y que tampoco se prohíbe la venta.
Que de todas formas, el dinero que díese algo no debe ser motivo para permitir algo allá donde repercuta en otro.
Que antes aguantaba el no-fumador, ahora aguanta tú, (todos sabemos que en este mundo de mierda, esta ley desgraciadamente tampoco durará eternamente, no tanto como lleva permitiéndose fumar, así que paciencia).
Que... que... que no fumes!
|
|