Mensajes del: jueves, enero 13, 2011
¿Manías?


Dicen que tengo muchas manías, pero me paro a pensarlo, y no son manías porque sí, son cosas que hago porque he estudiado, analizado y decidido hacer en un orden o de una forma por un motivo, para la comodidad o el de ahorro de espacio o de tiempo. Así que son metodologías, no manías porque sí. Si miramos el significado de manía en el diccionario, no tiene nada que ver con tener metodologías para la optimización de tiempo, espacio o comodidad, como yo tengo.

Soy muy metódico y calculador, sí, tengo todo en un orden concreto para un propósito.

- La que más ve la gente a primera vista es que me lavo las manos tropecientas mil veces al día, o cada vez que toco algo, es decir, cada vez que las tengo sucias, ¿acaso no es normal limpiarse cuando se está sucio? yo no tengo la culpa de que los demás sean unos cerdos y no les importe ensuciar cosas con sus manos, fastidiar CDs, manchar los mandos de la tele o la videoconsola, engrasarse el pelo, etc.

- Tengo todos los botes ordenados por fechas de caducidad: no es por gusto, es que así no saco un bote caducado y me toca tirarlo habiéndome comido antes uno que caducaba después, ahorro de dinero.

- Tengo las películas agrupadas en DVDs por géneros, épocas, etc, y luego listadas todas y cada una en un archivo de texto, no es manía, es orden, luego yo encuentro cualquiera que tengo en un par de segundos, mientras otros tienen que meter y probar decenas de CD's y discos duros, hasta encontrarla, ahorro de tiempo.

- Tengo un modo de luz indirecta para cuando veo la tele, colocado para que ni de a los ojos, ni cree fogonazo de luz en la pantalla, ni ilumine nada que se vea luego reflejado en la tele (caras, paredes, objetos), me dicen que una luz en cualquier sitio vale igual, pues no es cierto, es que a los demás les trae sin cuidado ver cine de cualquier manera (os juro que en casa de mi padre, hay una lámpara que se ve reflejada en el puñetero centro de la pantalla y hace imposible no concentrarse en verla). Es comodidad.

- Coloco los jabones siempre en el mismo orden y lado dependiendo de dónde esté situado el grifo, pero es porque dando igual dónde ponerlos, teniéndolos en un sitio concreto accedo a ellos por inercia instantáneamente. Un día le contaba a Canna una teoría de optimización del movimiento de los brazos según la posición del Fairy y del jabón de manos, con la que evitabas choques y ganabas tiempo.

- ¿Que cuando veo pelis siempre tengo el mando a distancia junto a mi, siempre en el mismo sitio y apuntando a la tele?. Sí, pero cuando hay un subidón de volumen no pierdo un rato buscando el mando a toda prisa a izquierda y derecha, removiendo los cojines o retorciéndome para localizarlo, que cuando quiera encontrarlo y bajar el volumen ya se ha pasado la escena, ya se han jodido los altavoces, y ya me he perdido un cacho de película en la búsqueda del mando.

- Agrupo miles de cosas como botes de especias, infusiones, pastas... juegos, series, ropa, productos... y es que yo no sé si soy yo el raro, o es que la gente ve normal el tener que escarbar en la despensa para encontrar el orégano entre botes de fabada y leche, o tener que abrir 4 cajones hasta que da con un calcetín, o no saber dónde mirar para encontrar algo sin tener que gastar tiempo para encontrarlo. Costando lo mismo ponerlo en un sitio u otro, y ocupando el mismo sitio ¿no es más sencillo ponerlo donde lo encuentras al instante?.

Y como eso miles de cosas, pero todas por miles de razones también. La gente como es es muy dejada y despreocupada, no está acostumbrada a que se sea tan metódico y calculador, y por eso me llaman maniático, pero yo en el fondo creo que no son manías, ninguna es "porque sí", eso sí sería una manía, yo puedo explicar cualquier "costumbre metódica" que me vean, y de una manera lógica. Que haya gente guarra, vaga, y despreocupada (y ojo, que yo en algunos temas soy las tres cosas, al menos me avergüenzo e intento no serlo), vale, pero que no me llamen a mi maniático por tomar acciones para no serlo. Yo sólo optimizo.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.