|
Igual va siendo hora de cambiar de teclado. ¿O quizá no?.
Los muelles de las teclas suenan como un carromato de diligencia antigua.
La barra espaciadora no funciona igual pulsándola en cualquier parte, un lado ya es más sensible que el otro.
No tiene teclas de accesos a cosas, ni nada, sólo tiene las teclas normales. Menos incluso, porque le falta la cedilla y el insert.
Las teclas A, S, D, C, N y Ctrl izquierdo, están ya desgastadas, el negro de la tinta es un gris más tirando a claro que a oscuro. Y eso porque es un teclado de estos antiguos que tiene las letras biseladas hacia dentro, protegiendo así el relleno, que si llega a ser de los de ahora que sólo tienen pintada la letra sobre un cuadrado plano, hace años que habrían desaparecido.
Este teclado ha dado mensajes para este blog, incluso vídeos!!
Este teclado ha escrito más horas en el MSN que posiblemente la suma del 50% de mi contactos de aquel entonces (de los que menos se conectasen). Y ha estado conmigo cuando dejé de usar ese programa. Con este teclado he pasado de escribir en mixmail, a escribir en hotmail, a escribir ahora en gmail.
Ha escrito probablemente todas mis palabras del actual yo, porque esa es otra: En él he vivido la transición, él ha sido el que me ha visto pasar de teclear ke a teclear ¡Qué!.
¡Hasta he roto con chicas!, sus textos han hecho conquistas y rupturas. Es parte de mi.
Lo he tenido desde mi segundo ordenador. Y ha visto quedarse obsoletos a varios ordenadores, lleva 3 generaciones de PC conmigo (Pentium 3 800, AMD2400 y Core2Quad Q6600). Ha escrito en 4 sistemas operativos (Windows98SE, Windows2000, WindowsXP, y un poquillo en MacOX Leopard). Y ha visto quedarse pequeños y renovar 3 monitores (14" ¿o 15"?, ya no recuerdo, 17" y 21").
El caso es que le tengo cariño y no quiero cambiarlo, el tacto de las teclas está hecho (más bien se ha ido haciendo) para y sólo para mis dedos. Cuando toco otras teclas no tengo la sensación de ser yo el que teclea. Pero es que ya suena, y no solo el "tclac, tclac, tclac..." de un teclear normal, sino un chirrido crujiente de muelle desgastado/oxidado, que prefiero escuchar antes que cambiar, pero que me hace temer el que deje de funcionar y tenga que cambiarlo. ¿Por qué no durarán las cosas para siempre?, o ¿por qué no seguirán fabricando las mismas cosas? porque el mio, igual, ya no le encuentro.
|

|