Mensajes del: viernes, mayo 22, 2009
Mercadillo de videojuegos "comercio justo"


No es lo mismo decir comercio justo, que justamente comercio, que es justamente lo que era esa engañifa a la que he ido en Madrid de "Mercadillo de videojuegos de comercio justo". En la que teóricamente había juegos "actuales" a precios entre 5 y 15€.

Pero no es lo mismo decir juego actual, que juego actual. Quizá el Bee Movie o el Time Shift, o el Sings nosequé Barbies stars sean actuales, pero todo entendido de videojuegos sabe a qué me refiero.

Dos horas de cola * , para entrar en una habitación de mierda llena de juegos basura, los restos, las sobras, los de serie B y C, los de tercera línea... los que las distribuidoras no consiguen vender porque son juegos caca, los han dejado a precio reducido, le han dado bombo al evento, y se han deshecho de algunos. Digo de algunos porque el 80% de la gente que estaba allí, tenían pinta de ser jugones, y no casuals (a estos útimos a los que les habrán vendido el Bee Movie), ya que salían de allí echando las mismas pestes que yo, e igual de decepcionados.

* La cola salía de la tienda en el sótano del centro comercial de Fuencarral, subía los dos tramos de escaleras, daba no una, sino dos vueltas completas al círculo de barandillas que rodea el amplio hueco (semi-patio interior) por el que suben las escaleras, mirabas a tu lado y veías a gente que formaba parte de la 2ª vuelta de la cola, es decir, había cola paralela enroscándose a si misma, xD. Luego salía a la calle y llegaba hasta la plaza de al lado.

Y era lento de entrar porque los encargados de abajo con el fin de que no fuese una habitación en plan chino, con todos a presión ya que era una habitación enaaaaaaana, fin que me parece bastante loable, pero se pasaron y dejaban entrar demasiados pocos, así que la cola era leeenta, leeeenta, y luego dentro estaba demasiado vacío, había gente viendo cajas, a su lado sitio vacío de sobra, desaprovechado.

Me sorprendió que eso no se llenó de niños gordos con granos y poca propina. Allí la media de edad rondaba de los 20 a los 35 años. Para que luego digan que los videojuegos son de niños.

De Wii nada, de PS3 y de 360, juegos de segunda. Y también había muchos juegos de PS2, pero como siempre, tiradas y tiradas repetidas de los mismos 5 o 6 juegos que no quiere nadie.

Con esto sólo han conseguido demostrar dos cosas: Que los juegos malos aunque los pongan baratos no los quiere nadie, y que que es cierto que si se bajase el precio de los videojuegos a uno más justo, se comprarían más y piratearían menos, y eso lo demustra la cantidad de gente que fue creyendo que habría juegos buenos. No es porque fuesen baratísimos, porque más barato es piratear (y no te obliga a estar 2h haciendo cola), es porque creían que era a un precio razonable.

2h de cola para entrar, odiar, y salir.

Ha sido un genuino Hype de internet, para intentar deshacerse del stock morralla.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.