|
Esta mañana me despiertan*, llaman a la puerta, voy dando tumbos por el pasillo cual borracho, o cual o personaje de película a punto de morir mientras la cámara rota y muestra el pasillo inclinado y aumentando la perspectiva, con un poco de desenfoque.
* por (lo contaré en otro mensaje) a veces me quedo trabajando de noche, así que me acuesto casi por la mañana, y duermo hasta pasada la hora de comer.
Al abrir me encuentro con un par de tíos trajeados, pensé: "Vienen a darme una paliza... un monento, no recuerdo haber hecho nada malo recientemente... ah, serán testigos de Jehová".
Estoy recién despertado, medio dormido, además muy cansado, con los ojos cerrados y ni siquiera di la luz del recibidor, la imagen que desde fuera debe haber, es una puerta abierta con un interior absolutamente oscuro, del que sale una voz quejumbrosa (de recién levantado), la mía, diciendo: —No, no estoy interesado en nada religioso, gracias—. Seguramente dije algo malsonante que no recuerdo porque estaba Zombie, pero dejemoslo en eso.
Entonces me sacan una factura de Gas Natural, me la señalan y dicen: "Somos de la compañía del gas", en ningún momento dicen ser de Gas Natural (eso lo piensas luego), pero eso intentan dar a entender. —"Si se ha fijado, en su última factura le dice que ahora el gas se factura en Barcelona, venimos sólo para que cambie la facturación a Madrid y se ahorre dinero"—.
Estaba Zombie y no me apetecía atender asuntos del gas, además Canna trabaja en Gas Natural, de cualquier gestión que hubiese que hacer se podría encargar ella directamente en el trabajo, así que no recuerdo qué palabras utilicé (por mi reputación, mejor no acordarme y así no puedo contarlas), pero les largué y cerré la puerta.
A dormir de nuevo.
Cuando a la tarde se lo conté a Canna, ella que trabaja en eso y está al tanto de todo este tipo de cosas, me dijo que eso era un intento de engaño para que firmes unos papeles de cambio de compañía, para irte con Endesa. El "cambio" de facturación de Barcelona a Madrid, parece significar el cambio de facturación de una empresa a otra, vamos, cambiarte. Que hijos de... (iba a dejar los puntos suspensivos, pero paso: de puta).
Les largué sin más, pero si llego a saber eso, no les habría largado sin más. Por dios... no doy crédito, me parece increíble que una compañía grande y supuestamente seria como Endesa, utilice métodos de engaño, timo para captar robar clientes, porque claramente intentaban hacerse pasar por comerciales de Gas Natural, querían que firmase papeles, jamás se identificaron como comerciales de Endesa, y mostraban papeles de Gas Natural.
Omitir información relevante en circunstancias concretas, aunque no mientas, es lo mismo que mentir.
Puede que no sea denunciable porque con la ley en la mano no se hace nada ilegal, pero es éticamente despreciable.
Lo que más odio en el mundo es la falsedad, fijate que a mi si me vienen diciendo: "Somos de X compañía, venimos a ofrecerte dejar a la que tengas, y ofrecerte una oferta mejor", hasta me lo pienso, pero intentar engañar... es como para cerrar la puerta sin siquiera responder.
Con esa actitud en lugar de ganar, van a perder clientes: Yo sinceramente no sé ni con quién tenemos la luz contratada, imagino que Endesa, y no sé ni si hay otras, pero si no estuviese en un piso compartido, miraría lo de cambiarme de compañía sólo por eso.
|

|