Mensajes del: jueves, abril 16, 2009
Mesa en pantalla.


Cuando hice el montaje del Guitar HeroQuest, al recordar ese juego y otros de antaño, pensé que ya podrían sacarlos para ordenador

Estarían disponibles para jugar con un simple clic, sin tener que hacer sitio en la mesa (y sin dejarla ocupada si nos vamos con la partida a medias y queremos seguir más tarde), sacar la caja... colocar las cartas... buscar los dados que siempre se pierden... ...y en el caso de juegos como este, casi siempre teníamos las figuras sin pintar, mal pintadas, o rotas. En ordenador tendríamos unas perfectamente pintadas, irrompibles e imperdibles figuras.

O para jugar online, que a veces da pereza irse a casa de otro a jugar, pero si lo tienes ahí a un clic, pues ya está. E incluso poder jugar sin necesidad de gente, con IA, contra la máquina. Que la falta de gente hace que no juguemos a muchos juegos de esos.

A lo mejor con los juegos de PC que hay ahora esos no tendrían mucho peso, y juegos de tablero típicos hay a porrillo en páginas online gratuitas, sí. Pero paso de parchises y flautas, a mi me gustan esos de figuras míticas, o tableros molones. Y para que tuviésen peso comercial o interés, podían sacarlos en packs, meter un montonazo de juegos antiguos que ya en físico no van a vender, o que incluso ni se fabrican.

Y no hablo de hacer conversiones cutres desde arriba con iconos o algo así, no. Hablo de hacerlos en 3D, con configuración de cámara, zoom... como si estuviesemos en una mesa con ellos delante, incluso ya que estamos añadir efectos y animaciones de movimiento para las acciones. Pero no como han hecho con juegos tipo Warhammer, que en la mayoría de juegos con su nombre han cogido los muñequitos, las historias, etc, y han creado un juego independiente, con nuevas cosas y tal. Igual son mejores que el original, o no, no sé, no discuto eso ni lo he visto más que por encima.

Pero no, yo hablo de hacerlo identico, se juega igual, tiras un dado igual (simulado en pantalla, claro), mueves por casillas. Como los juegos de Ajedrez en ordenador, que simplemente lo han digitalizado, no consiste en manejar en modo Shooter a los peones.

Además, ya no habría discursiones de esas de: "No, eso no se puede... sí, sí se puede... mentira, eso que pone se refiere a... ", nada, si juegas a través de una máquina, lo que se puede y no, lo dictan las reglas, sin libre interpretación de nadie.

Pues eso.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.