Mensajes del: miércoles, marzo 18, 2009
Doctor en Alaska (Northern Exposure)


Una serie de 1990. Grandiosa, dificil, surrealísta, amigable.

Con difícil, quiero decir difícil de ver en su día para la gente de mi edad. La mayoría de la gente de mi edad (1982) cuando salió Doctor en Alaska (con 8 años) quería ver tiros, acción, risa (otro tipo de risa quiero decir, porque yo "ahora" me rio mucho con Doctor en Alaska), y entretenimiento que entendiésemos, o mejor dicho, sin mucho que entender.

Queríamos ver El Equipo A, McGyver, Bioman*, El príncipe de Bell-Air. Una serie como Doctor en Alaska, basada en historias cotidianas que nos parecían aburridas, con trasfondos que no entendíamos, y con un humor tan indirecto (y bueno) que no pillábamos, nos resultaba una serie más, una de esas que las cosas pasan y punto, pero que no importa si pasan o dejan de pasar.

Como mucho le guardabamos cariño por la musiquilla de la intro y por la época en que se cruzó con nosotros y la veiamos puesta en Tele, pero fijo que quien no la viese en serio (ya que sé que no todos pensarán así, estoy generalizando para aquellos que sí se sientan identificados) no recordará mucho más que de qué va, como mucho. Y en realidad es una serie que poco importa de qué va. La historia principal y su "supuesto" protagonista ni son lo mejor, ni llegado a un punto de la serie, lo más importante de la misma. De hecho hay capítulos en los que el protagonista Joel Fleischman, ni aparece, y no se le echa en falta. Si miramos IMDB, hay 8 actores con más capítulos que el actor principal en la serie. Eso es lo bueno, sus secundarios son personajes más, cada uno con su personalidad, cada uno muy distinto. En muchas series de ahora los personajes son peces de distinto color pero con la misma forma, sólo hay peculiaridades. En esta serie cada uno es peculiar en sí mismo.

Verla ahora (o hace un par de años, pero vamos, no en su día) verla con una mentalidad distinta, es mucho mejor, la disfrutas más. Es como las películas de Woody Allen, o la serie Matrimonio con hijos (la de 1987, no los remakes modernos de mierda), que de pequeño no me gustaban nada y ahora soy un fan, pero fan-fan. De Matrimonio con hijos me he comprado todas las temporadas que hay a la venta (5 de momento). De pequeño no las entendía.

Sin embargo, sé que aún así Doctor en Alaska es una serie dificil de ver, muchas series de ahora nos tienen acostumbrados a un ritmo muy alto, a intrigarnos, a dejarnos con ganar de ver el siguiente capítulo para ver qué pasa. Intriga, no ganas de ver el siguiente porque está muy bien, sino por saber cómo transcurren las cosas, o que otras cosas pasan. En esta no esperas que pase nada, sólo quieres oírles hablar, porque te gusta como habla cada uno.

Y por eso a los que no la hayan visto en su día y la quieran ver ahora, tienen que hacerlo con mucho cuidado y paciencia, no esperar grandes sucesos ni que nada avance a ningún lado, porque nada avanza, sólo hablan. Y no es frenética, viendo un capítulo puede incluso aburrir si no la entiendes, es cuando vas viendo capítulos y les vas conociendo (y se les conoce muy poco a poco) cuando te encariñas, cuando te ríes, cuando te ríes no sólo por lo que dicen, sino porque les conoces, eres capaz de saber como piensan, y sabes lo que están pensando cuando les hablan.

Cuando escuchas un largo monólogo de Chris y te hace pensar, o cuando te das cuenta de que no te has enterado de nada de lo que ha dicho, y mejor aún cuando ves que los demás personajes tampoco le han entendido nada. Cuando ves a Marilyn contestar sólo mirando sin decir nada (un personaje que casi no habla, pero que con el tiempo acabas sabiendo también lo que piensa). Cuando ves a Ed aceptar lo más raro como lo más natural. O Adam, que tan sólo sale en 10 capítulos sueltos en toda la serie, y aún así es un pedazo de personaje con su propia personalidad. O incluso cuando vemos al propio protagonista de la serie incrédulo ante lo increíble que todos los demás ven como lo más normal del mundo.

Es una serie que intenta despertar a la gente "normal" (en el sentido aburrido de la palabra), precisamente desde lo más normal y natural. Para que dejen de serlo.

Qué grande.


* ¿A que no sabíais que el título original de la serie Bioman es "Chôjû sentai Raibuman"? ¡Toma ya!.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.