Mensajes del: viernes, marzo 20, 2009
Calidad, no cantidad.


Me gusta premiar la habilidad por encima de la fuerza. Porque cuerpo, músculo y resistencia lo puede adquirir cualquiera, no es más que cuestión de tiempo, alimentación, entrenamiento... Pero la habilidad o se tiene o no.

Es cierto que entrenando mucho se puede afinar y desarrollar habilidad. Pero como ejemplo pongo el fútbol, hay gente que puede entrenar toda su vida y no llegar a tener jamás la habilidad de Zidane o Ronaldinho, por más que entrenen sólo les pueden superar en capacidad física, o si entrenan lo táctico, ser mucho mejores tácticamente, pero no técnicamente. Hay otros que sin entrenar nada se les da bien, igual luego no pueden jugar con la élite porque no están preparados físicamente, pero a efectos teóricos son mejores jugadores.

Por eso en el fútbol nunca me han gustado los jugadores físicos, los típicos defensas o mediocentros que no saben jugar con el balón, que juegan con la estrategia, con el cuerpo, con la dureza (tipo M. Diarra), ni los que simplemente corren más que los demás, pero no saben jugar con el balón. Serán rentables, sí, no debato eso. Pero a mi como disfrute, como espectáculo, me gustan más los habilidosos o técnicos (tipo Messi, Ronaldinho, Zidane).

Para ser bueno en el Tennis hay que tener aguante físico y fuerza. Puedes ser el mejor del mundo usando la raqueta, colocando la bola en esquinas inalcanzables, que si eres un tirillas que no aguanta 2 horas respondiendo a zambombazos del contrincante, te da igual. No vales. Por eso no me gusta el Tennis, porque aunque está claro que no puedes ser el Nº1 si no eres bueno técnicamente, más lo está que por más bueno que seas técnicamente, si no tienes físico, no vales.

No se premia al mejor, sino al más preparado.

Y me pasa con todos los deportes físicos, el atletismo, la natación, las pesas... Quizá en esos deportes que consisten únicamente en demostrar quién está mejor físicamente, pues bien, ahí se premia al mejor en eso.

Pero en los deportes que se basan en una habilidad, en jugar con algo, me da rabia que el físico tenga tanta importancia. Sé que es así y que forma parte de cada deporte, eso no lo discuto, simplemente digo que es la parte que no me gusta.

Y por eso uno de mis deportes favoritos es el fútbol sala, porque ahí puedes ser una mole, tener el fisico que te de la gana, que como no seas bueno en lo que debes (que es tener habilidad con la pelota) nunca serás el mejor.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.