|
Me gusta premiar la habilidad por encima de la fuerza. Porque cuerpo, músculo y resistencia lo puede adquirir cualquiera, no es más que cuestión de tiempo, alimentación, entrenamiento... Pero la habilidad o se tiene o no.
Es cierto que entrenando mucho se puede afinar y desarrollar habilidad. Pero como ejemplo pongo el fútbol, hay gente que puede entrenar toda su vida y no llegar a tener jamás la habilidad de Zidane o Ronaldinho, por más que entrenen sólo les pueden superar en capacidad física, o si entrenan lo táctico, ser mucho mejores tácticamente, pero no técnicamente. Hay otros que sin entrenar nada se les da bien, igual luego no pueden jugar con la élite porque no están preparados físicamente, pero a efectos teóricos son mejores jugadores.
Por eso en el fútbol nunca me han gustado los jugadores físicos, los típicos defensas o mediocentros que no saben jugar con el balón, que juegan con la estrategia, con el cuerpo, con la dureza (tipo M. Diarra), ni los que simplemente corren más que los demás, pero no saben jugar con el balón. Serán rentables, sí, no debato eso. Pero a mi como disfrute, como espectáculo, me gustan más los habilidosos o técnicos (tipo Messi, Ronaldinho, Zidane).
Para ser bueno en el Tennis hay que tener aguante físico y fuerza. Puedes ser el mejor del mundo usando la raqueta, colocando la bola en esquinas inalcanzables, que si eres un tirillas que no aguanta 2 horas respondiendo a zambombazos del contrincante, te da igual. No vales. Por eso no me gusta el Tennis, porque aunque está claro que no puedes ser el Nº1 si no eres bueno técnicamente, más lo está que por más bueno que seas técnicamente, si no tienes físico, no vales.
No se premia al mejor, sino al más preparado.
Y me pasa con todos los deportes físicos, el atletismo, la natación, las pesas... Quizá en esos deportes que consisten únicamente en demostrar quién está mejor físicamente, pues bien, ahí se premia al mejor en eso.
Pero en los deportes que se basan en una habilidad, en jugar con algo, me da rabia que el físico tenga tanta importancia. Sé que es así y que forma parte de cada deporte, eso no lo discuto, simplemente digo que es la parte que no me gusta.
Y por eso uno de mis deportes favoritos es el fútbol sala, porque ahí puedes ser una mole, tener el fisico que te de la gana, que como no seas bueno en lo que debes (que es tener habilidad con la pelota) nunca serás el mejor.
|

|