Mensajes del: lunes, enero 19, 2009
¿Injusticias de cine?


Cuando vamos a la danza, o a un concierto de música clásica, o vemos un musical, lo que vemos es algo concreto, a pesar de haber más cosas a las que no prestamos atención, o si lo hacemos no las usamos para valorar el acto en sí ¿no?. En la danza calificamos el baile, la coreografía, etc. No es mejor ni peor ese baile porque nos caiga bien o mal la bailarina, sino si lo hace bien o mal.

No me parece del todo justo entonces, que cuando vemos una película "de estas malas" de palos, de tiros, fantasmadas o acción, de estas que no tienen guión, que las critiquemos porque el guión es una chorrada, o porque no sea creíble o tal. Deberíamos valorarlas como lo que son, y si es una sólo de acción, y la acción está muy bien hecha, las coreografías de las peleas geniales, por tonta que sea el resto de la peli, es una peli que cumple su cometido y hace bien lo que se supone que quiere hacer. Por lo tanto es una peli buena. En una romántica, sin que haya tiros puede ser buena, porque no va de tiros, pues lo otro igual.

Las de chinos de artes marciales son el mejor ejemplo, esas y las porno son películas muy parecidas, queremos ver el menor tiempo de hablar, y el mayor de acción. Y te puedo decir obras maestras del cine de artes marciales en las que el guión es basura y no podría decir que son malas pelis.

Y me declaro un fan loco del género de artes marciales, de ahí viene este mensaje principalmente, ya que estas son comúnmente consideradas como "pelis malas de chinos", como las de Zombies ¿alguien espera ver una historia romántica?, sería la leche, no digo que no... pero no.

Si tienen buen guión, pues genial, algo a mayores que disfrutamos.

Luego están las pelis buenas en general, con buen guión y buena acción, como Matrix, El Último Samurai o Serenity. Y por eso sí, son peliculones superiores, porque pueden entrar a valorarse en distintos campos, por ello es como ver varios espectáculos en uno. Es como ir al teatro y que la función tenga un buen baile, buena música y buena interpretación, se agradece. Pero que sólo tuviése uno de ellos en el caso de tratarse de una función sólo de ello, no sería malo.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.