|
No hay cosa que más frustre que ir a comprar un juego y que no lo tengan.
Cuando me fui a comprar la Xbox, no la tenían en ningún centro Game, Corteinglés, Fnac de todo Madrid centro, y ninguno de ellos repuso stock antes de un par de semanas. Me pregunto yo ¿cuánta gente, en dos semanas, se podría comprar en Madrid? ¿cuántos potenciales clientes han perdido porque se han comprado la consola de la compañía rival, o se les han ido las ganas (yo estuve a punto)?
Luego salen a fanfarronear de las ventas mensuales de cada consola, ¡pero si no siempre que la quieres la puedes comprar!
Tanto si la culpa es de los distribuidores (que ganan con lo que distribuyen) como de las tiendas (que ganan vendiendo), como de las empresas que lo hacen y mandan distribuir. En cualquiera de los casos, no están ganando dinero por no hacer lo que tienen que hacer, o no hacerlo a un nivel acorde con la publicidad que han hecho, o con el potencial de ventas que tienen.
Es como no querer ganar.
Si pasa una vez, vale, un error de cálculo, previsión a la baja, no querer arriesgar en producción excesiva... vale. Pero me ha pasado ya con el Fallout 3 (¡¡El día del lanzamiento!!, agotado en una mañana) y con el Left4Dead (a los dos días del lanzamiento).
Que pase con juegos raros, desconocidos o de dudosa esperanza de éxito, vale, pero juegos de los que han hecho una publicidad tamaña, cojona, hay que ser consecuente al traer unidades en base a lo que se ha publicitado. Es una oferta por debajo de la demanda, es contrario a querer ganar.
Sé que todo tiene unos costes, y tener un sobrestock es caro, pero que se te agote el stock el día de lanzamiento... ¿por qué no traes el triple, o el cuadruple?, ya lo irás vendiendo durante la semana, ¿qué sale caro traer? más lo sale el no vender. Todos los que van a por ello y no lo compran, es dinero que no ganan.
Es como un quiosquero que semanalmente tiene 100 chicos pidiendo chicles, y sigue semanalmente poniendo 50 a la venta por si no vende más. Una vez, pase, pero cuando llevas años en el sector...
Luego se quejan del pirateo... no saben lo que frustra ir con la convicción de ser legal (aún pudiéndolo piratear cómodamente, sin colas ni costes), y que no lo tengan. Pues te dan ganas de decir, lo pirateo, y lo tengo cuando quiera.
Yo aún con esas, como soy idiota, no lo he hecho y he seguido esperando, o buscándolo en mil sitios, para comprarlo y pagar religiosamente la excesiva cantidad que aún con todas te cobran. Pero frustra.
|

|