|
Antes, cuando no estaban los P2P, o cuando las velocidades de descarga eran una mierda, los que pirateaban juegos hacían por ahí CD Mix, eran CDs de 650Mb (es curioso, ahora son todos de 700, pero yo recuerdo que antes un CD eran 650) en los que venían entre 5 y 12 juegos, según tamaño.
El Worms 2 y el Neef for Speed 2 los recuerdo vagamente en unos 120, 160 Mbs cada uno.
Luego los juegos pasaron a ocupar medio CD o algunos casi un CD entero, y vaya juegos señores, Half-Life 1, Unreal tournament, Theme Park World, Alien vs Predator, Quake 3 Arena, Max Payne, Medal of Honor, Deus Ex... el Deus Ex ocupaba* 400 Mb.
Después se puso de modar utilizar 1 DVD por juego, para no andar con 2 o 3 Cds, como tenían algunos.
Todo esto viene a que no he parado de leer que el juego Quatum of Solance decían iba a ser el sucesor de Goldeneye 64 (Ja!, un jamón, que lo acabo de probar, no hypeéis tanto), así que me bajé la demo. 700 Mbs señores, 700 Mbs... Joe lo que ocupa, pensé, espero que con ese tamaño vengan un par de mapas bien llenos de cosas, texturones, sonido a saco y demás.
Pues no, la demo es la más corta que he jugado en mi vida, es (y me niego a llamarlo un nivel, por lo corto que es) una simple sala, una sala doble con un pasillo después, nada complejo además.
He tardado más en instalarlo (y no digamos bajarlo), que en jugarlo, he gastado minuto y medio configurando las teclas, y jugando hasta que llegas al final de la demo, ha pasado poco más de un minuto. Es una sala de catedral o museo o algo así de piedra, donde hay 5 o 6 enemigos, los matas, avanzas a la segunda mitad de la sala donde hay otros 4 o 5, y luego corres por un pasillo cavernoso unos 15 segundos. Y se acabó.
No me importaría haber gastado mi tiempo en bajar, instalar y configurar si al menos jugase algo más que lo que he tardado en lo otro. Ni tampoco me importaría que la demo fuesen 90 segundos de juego si pesase 10 o 20 Megas y bse instaláse en 10 segundos.
Y es que ni siquiera tiene texturones ni más de 7 u 8 sonidos que se aprecien. Un video rápido al final, punto.
El Goldeneye de N64 ocupaba creo que 64 Mb, en un cartucho de 64 (no estoy seguro del dato, pero no son 700) meten entero el mejor FPS exclusivo de consola que se ha hecho jamás, y para una demo en la que juegas en una sala y un pasillo, sin demasiado detalle ninguno ¿necesitan 700?.
El tamaño ya no les importa. Se podían molestar un poco en optimizar espacio, que es un coñazo, oiga.
---
* Nota: El Deus Ex de PC ocupa instalado unos 400 Megas, las partidas guardadas pueden ser desde 1 Mb hasta 2,5 Gb como tuve yo en su día (guardaba en cada punto, es un juego con muchísimas variantes), las partidas ocupaban más que el juego.
Nota2: No digo que optimicen para que se descarguen antes, claro, el ejemplo que puse antes de que entraban varios en un CD es sólo para hacer comparativa de tamaño, de joven no teníamos dinero para andar comprando todos, yo ahora me los compro, y no sólo eso, también me estoy comprando poco a poco (cuando los encuentro de chiripa por internet o algo) aquellos juegos piratas que jugué mucho de pequeño o en la adolescencia y no me compré entonces. Pero no necesito que llenen el DVD y ocupen tropecientos Gigas instalados para justificar que lo que he comprado vale su precio en Megas.
|

|