Mensajes del: miércoles, marzo 26, 2008
Las pelis no son menos que los libros.


Antes de nada: Hay películas basadas en libros que son una mierda comparado con éstos. De acuerdo. Pero no quiero tratar ese tema, quiero hablar de Libros / Pelis independientes de ellos. Es decir, el libro del Código Da Vinci vs Star Wars. Por poner un ejemplo radical. No de cuál es mejor, que son cosas distintas, sino que ninguno tiene porque ser, por sistema, mejor.

Bien, pues hay gente que cuando le dices que prefieres ver una película que leer un libro, te mira despectivamente, como a un bicho raro y lo que más me molesta, a veces hasta te tacha de "inculto". Como si cualquier subnormal por leer un libro, dejase de serlo, hay libros que leerlos, de hecho, creo que te convierten en más subnormal aún. Igual que algunas pelis, claro.

Como si ver películas fuese despreciable al lado de leer un libro.

Que vale, que un libro puede contar más que una peli, y abrir la imaginación. Pero vamos, que eso no quiere decir que una peli no pueda hacerlo. A mi Matrix me ha abierto mil puertas de ideas. El problema está en que la gente cree que libros por sistema son mejores que las películas, porque cuando piensa en libros piensa en los buenos, y cuando piensa en películas piensa sólo en las que más publicidad hacen y más suenan.

De esa manera, si me comparas un libro de esos que merecen un pedestal en casa, con esas pelis de TV con bajo presupuesto, de Antena3 una sobremesa de domingo, pues está claro. Los libros parecen la ostia.
Pero a ver si es mejor un libro de esos que escriben los de Gran Hermano u Operación Triunfo, o cualquier libro genérico sacado del armario ese de variedades, o de autoayuda, o de "Aprenda a ... en dos semanas", o en "aventuras" (sobretodo en aventuras, ese es el mejor género para comparar Libro/Peli), o economía, infantiles, o... (Léase con la voz del Doctor Cox, de Scrubs: "Oh, por diooooos").... los libros Triller, policiacos, de crímenes y misterios, de los que escriben y sacan en plan churros (como las pelis de idéntico género).

El problema es no utilizar los libros de mierda a la hora de hacer media en la calidad de la clase Libro, y sí utilizar las películas mierda a la hora de hacer media en la calidad de la clase Películas.

Y ahora está el factor tiempo. En una peli tienen algo menos de dos horas (de media, luego están las de 2 y pico o 3) para contarte todo, en un libro tienen tantas páginas como necesite la historia, y entra mucho más contenido, pero ahora bien: Una peli la ves en unas horas, un libro lo lees en unos días. En lo que lees un libro te ves muchas pelis. Y por mucho que te cuente un libro, no creo que el montón de pelis bien seleccionadas, que te puedes ver en el mismo tiempo en que lees 1, te dejen mucho más insatisfecho o te cuenten mucho menos.

Todo esto viene a que, si bien el libro y las pelis tienen sus utilidades por separado. El libro lo puedes leer de ida y vuelta a sitios, que es el único momento en el que yo los leo. Opino que esa creencia de que, en general, el libro es mejor, es tan falsa (igual que lo contrario, claro) como la de que ver pelis es para vagos, y que se pueden ver sin prestar atención (pues tanto igual que un libro). Depende de qué peli de mierda o libro de mierda, leas o veas. No es ni mejor ni peor, pero hay idiotas que creen que sí y me toca los webos que los librolectores te miren por encima del hombro, (ojo, que yo también leo libros, muy muy pocos por todos los motivos que he contado antes, y cuando lo hago los elijo muy concretamente), cuando tú les dices que prefieres ver una peli.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.