Mensajes del: sábado, noviembre 10, 2007
Lo moral y lo legal.


Copiarse un videojuego o una película que no has jugado ni visto, no me parece mal. Si luego ves que es una mierda, lo tiras sin acabarlo, y si te encanta te lo compras porque lo vale. Así lo veo yo. Tengo en DVD todas las películas que creo que valen lo que cuestan, es más, tengo muchas que sé que no valen para nada lo que cuestan, pero me gustan y aún así las tengo, y casi todos los juegos que me han hecho disfrutar
más del dinero que cuestan, es más, casi todos los juegos que tengo originales me los he comprado después de habérmelos pasado, incluso años después cuando los tenía casi olvidados y los vi a la venta, por eso la mitad de ellos están aún precintados.

Ese es mi argumento ante el pirateo. Sin embargo la justicia no dice eso, ¿por qué?, porque copiarse algo es ilegal, aunque engañar con publicidad y cobrar por una mierda que luego no te dejan devolver sea inmoral, si es legal, es así y punto.

Esa fue la introducción que luego me hizo pensar que este mundo se rige por normas legales, no morales.

Si en un juicio a alguien acusado de algo, del que la única prueba de su delito es presentada mal, o se busca cualquier artimañarecobecosa para eliminarla, y se le declara inocente, es inocente, aunque todo el mundo sepa que es culpable, lo moral no cuenta, cuenta lo legal. Libre.

Es muy conocida la típica estafa entre socios, en la que uno, agarrándose a cosas legales, puede quitarle, aún no teniendo ni razón lógica moral, toda la empresa. Y aunque sea inmoral, como es legal, se puede hacer.

Luego hay cosas que hacerlas son totalmente morales, pero como consta que son legales hacerlas, pues no se puede hacer.

Y eso es una mierda, porque eso dice mucho del ser humano, no nos comportamos con lo que creemos justo, sino con lo que creemos que podemos, legalmente, hacer o no.

Alguien que roba no piensa si hace algo malo o no, piensa que si no le pillan, no ha hecho nada malo, o que aunque lo haga, no pasa nada.

Las prohibiciones existen porque a la gente le importa una mierda que algo sea moral o no, si no le pones una barrera legal, se lo salta. Incluso se lo saltan poniéndole esa barrera legal.

Infringir la ley suele conllevar un castigo monetario, penitenciario o de algún tipo, y el miedo al castigo es lo único que entendemos, no que sea injusto o malo hacer algo, no, lo que pensamos es en qué nos perjudica a nosotros, no a los demás si lo hacemos.

Como en todo, siempre hay una clase de gente que hace las cosas según valores éticos y lógicos más que legales, y para rematar, la ley dice que algo de lo que hacen, por muy moral que sea, al no ser legal lesjode.

Así pues, puedes putear, engañar, estafar o joder a cualquiera, si no haces nada ilegal con ello.

Lo moral se basa en hacer lo que consideras correcto, sea legal o no.
Lo legal se basa en hacer lo que se puede hacer, sea inmoral o no.

Y nos basamos en la legalidad más que en la moralidad, por eso la gente apesta y me da asco. Los odio a todos.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.