Mensajes del: viernes, junio 08, 2007
Tiendas de barrio.


De las pequeñas tiendas de barrio de toda la vida, se dice que son mejores que los grandes centros comerciales tipo Corte Inglés, Fnac, MediaMark, Carrefour, etc. No será por el precio, que son más caras, ni por el trato, que te pueden tratar como Randal Graves si quieren porque son suyas. Ni por las devoluciones, que lo hacen en vales de mierda, ni por el género, que tienen menos de todo. Así que eso de que son mejores ¡¡Y una mieeeerda!!, todas apestan.

Vas a comprar algo a ellas, y si no estás satisfecho, porque llegas a casa y te das cuenta de que lo que computaste no te entra, o tiene algo, lo que sea, que te molesta, un sonido que emite, una imperfección no suficiente como para llamarla defecto pero que por lo que sea te disgusta, o cualquier cosa que haga que te arrepientas de comprarlo, si vas a devolverlo te jodes, porque si tiene un defecto sólo te lo cambian por otro nuevo, o en su defecto por un vale por el importe (que no te sirve porque igual en esa tienda no tienen nada que quieras, así que te lo comes) o ni eso, porque como esté bien no puedes decir que no lo quieres. Y como normalmente en esas tiendas no te dejan probar las cosas, pues no puedes saber si tiene algo en su funcionamiento que te disgusta hasta que llegas a casa, momento en el cual ya, si no está mal, te lo comes.

Cuando compras en un centro comercial de los grandes tipo Fnac, etc (Fnac, Corteingles, etc, son ejemplos no concretos, lo digo para que no me toquéis los webos con anécdotas negativas de alguno de ellos que contradigan estos), te compras algo sin miedo de comértelo, tienes la seguridad de que si al verlo en funcionamiento no es como esperabas y no lo quieres, lo cambias o simplemente lo devuelves y ahí se queda. Al comprarlo no tomas la decisión de soltar el dinero con miedo y rezando de que sea de tu agrado o que habrás cometido un error soltando el dinero. Creo que con lo escaso que es éste (el dinero) esa seguridad tranquilizante, es importante para elegir sin miedo pagar algo.

Dicen que hay que ayudar al pequeño empresario de tienda de toda la vida, que los grandes centros explotan al personal, y cuando miro en una tienda de electrodomésticos de barrio ¿qué veo? Dos personas, el dueño y su mujer, que llevan sólos la tienda. Comprando ahí 1 cosa ayudo a que dos personas se lleven pasta. Cuando miro lo mismo en un centro grande (mucho más barato, además) veo que para el mismo producto hay un dependiente, una cajera, un encargado de sección, reponedor, limpiador... Son más puestos de trabajo. Pero bueno, aunque no sea así ¿tengo que pagar yo más en la de barrio sólo para que dos tíos se lo lleven y ayudarles? Les jodan, soy tan egoísta como el egoísta que quiera que me gaste más por lo mismo sólo por otro tercero.

Y todo eso al margen de que: Oiga usted, seamos sinceros, no voy a arriesgarme a comprar mal (y no me refiero sólo a más caro/barato, me refiero a lo de que si no me gusta no lo puedo devolver) por culpa de supuestos ideales. La solución no es joderme yo. Si para que la mala situación laboral de los empleados de los grandes centros (en el supuesto de que así sea, cosa que tampoco es así del todo) tengo que votar a un partido o a otro, lo hago, pero la solución es regular lo que esté mal (que no es mi competencia), no tener que pagar yo el pato.

p.d.t.: Hablo de las tiendas de barrio de electrodomésticos, cosas del hogar, electrónica, audio y vídeo. En las de alimentación y demás, no me pronuncio.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.