Mensajes del: miércoles, abril 26, 2006
Pads.


El mando de la NES y el de la Master System II se te clavaban sus esquinas picudas y cortantes en la mano, eso creó una generación de jugadores todoterreno que si aguantaban horas con esos mandos, aguantaban hoooras y hooras a cualquier juego en cualquier mando de cualquier consola.

Pasaron los mandos de tener cruceta y dos botones de acción (omitimos Star y Select) a tener A, B, X, (L y R, además, que se comenzaron a pulsar con los dedos en los laterales, ya no sólo en el frontal)... como en Supernintendo, y tropecientos en Saturn, eso convirtió a la generación de jugadores en unos expertos pulsadores de botones a toda prisa (gracias también a los Mortal Kombat, Killer Instinct's y demás juegos con Combos), auténticos maestros en combinadores de botones que ahora son/somos capaces de jugar a juegos en el ordenador usando a toda velocidad más de la mitad de las teclas del mismo, expertos en combinaciones de botones.

Nintendoscope, el bazoca de la SuperNintendo, la pistola de Sega para jugar al Operation Wolf y demás accesorios para apuntar y disparar a lo que hay en pantalla, mejoraron (hicieron incluso divertidamente peligrosos en algunos casos) a muchos jugadores, que adquirieron una puntería letal.

Después en lugar, o para acompañar a la cruceta, salieron Sticks que manejabas con el dedo gordo y que tenían muchos más ángulos de dirección y grados de presión, creando una generación de jugadores con precisión matemática en el movimiento (N64). Aumentando luego su dificultad y por consiguiente mejorando la estirpe de jugadores, añadiendo varios sticks (GameCube, Playstation 2)

Y mandos con botones de diferente tamaño y multifuncionales como los botones de acción/cámara C de N64 y en posiciones inusuales como botones Z tras el mando y demás gatillos varios (N64, Dreamcast), o varios niveles de gatillos superiores (Play Station 2, GameCube). Llevándose luego ya a extremos de mandos anatómicos (o antianatómicos/ortopédicos como en el caso de XBox*) con botones desuniformes y con grados de presión (GameCube), mejorando la generación de jugadores y convirtiéndoles ya en malabaristas de los dedos.

*= Xbox ayuda a retomar un poco las viejas enseñanzas de jugar con mandos incómodos como en NES y Master System II, para ayudar a los nuevos jugadores a que se reenganchen un poco en la cadena evolutiva jugadoríl. Esto ha de hacerse cada X años, para que siempre se puedan añadir jugadores, ya ayudó en su día Dreamcast, y ya pacere que lo hará dentro de poco PlayStation3 si saca el mando que ha comentado sacar.

También los Rummble packs y mandos vibradores han hecho que ya los jugadores ni se inmuten aunque mientras jueguen noten golpes o variaciones físicas reales en su entorno, que sumado al uso de las consolas portátiles, ha creado una generación de maestros que juegan en cualquier posición, adversidad climatológica, ruido o condiciones precarias de luz.

( ¿Alguien se ha fijado en que por más que se han "intentado" reir de la excentricidad de Nintendo, ha sido Nintendo precisamente quien en la mayoría de los anteriores casos mencionados de saltos evolutivos en los mandos, ha hecho una mayor aportación? Ahora se rien del mando de Revolution, pero bueno, tal vez de rieron del de Snes, del de N64, del de GameCube ... )

- - -

Dicho esto, al igual que la guerra ayuda a avanzar tecnológicamente, los mandos novedosos, raros o difíciles de entender en algún caso, ayudan a mejorar la especie de los Juegoadíctos. Veréis tras la Nintendo Revolution, acabaremos siendo espadachines, pistoleros y malabaristas de todo tipo. Y he pensado yo: ¿Por qué no hacemos que los mandos nos den calambres cada vez que en un juego nos den o maten? con un grado de diferente intensidad de calambre con respecto a qué sucedió en el juego, si nos quitaron sólo vida, chispazo, y si nos mataron, calambrazo... Saldría una generación de jugadores casi invencibles a los que sería dificilísimo de dar. "La necesidad es la madre de la ciencia".

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.