|
|
Mucha gente vota porque sí, sin saber ni a quién vota ni qué es lo que ofrece realmente el partido al que vota.
La gente muchas veces no sólo no dice lo que piensa, sino que además apoya ideas con las que no está de acuerdo sólo por la imagen que cree que tiene que dar en su entorno, el "qué dirán" o porque cree que es "lo normal". Y jamás reconocerán lo contrario porque creen que si no piensan lo que creen que deben pensar, está mal. Yo conozco mucho la forma de pensar de mi abuela, me habla, me cuenta como cree que deberían ser las cosas, como debería vivir la gente (ideas cristianas, que no católicas) y son realmente ideas puramente comunístas, sin embargo vota a partidos de derecha. Del mismo modo, tengo amigos con ideas bien propias de la derecha, y luego van y votan a partidos de izquierdas porque se creen de izquierdas. Y todos esos votos cuentan como válidos, pero no son votos reales, no reflejan nada, los resultados de esas votaciones no muestran realmente lo que la gente piensa. Sí lo que la gente ha decidido y quiere que salga, pero no lo que piensan, y mucho menos lo que les conviene para el tipo de vida que llevan (como ejemplo de esto último están todos los obreros votantes del PP)
"Dicen" que cualquier idea política a día de hoy es lo que se ha hecho con ellas, entonces ya no hay izquierda, ni derecha... ahora (fuera de la anarquía o la dictadura) sólo hay democracia, pero en esa democracia no hay lados. hay una idea global con pequeños cambios en cada "lado".
Llegado a un punto de no-retorno (si omitimos el asalto total no pacifísta), y no habiendo diferencia suficiente en los distintos lados políticos, sólo pequeños matices dentro de una misma política unificada, ya no se puede decir que seas ni de derechas, ni de izquierdas, ni del centro que nunca existió, ahora o eres o no eres, porque nada hay que encaje en el actual sistema, sólo ideas sin cabida que por ello tornan a utopías.
La política es el tema de discusión que nos ofrecen los políticos para que estemos entretenidos mientras ellos hacen con el mundo lo que quieren.
Dicho lo cual, salvo incisos que vengan al caso, declaro oficialmente este Blog apolítico.
|

|