Mensajes del: viernes, mayo 22, 2009
Mercadillo de videojuegos "comercio justo"


No es lo mismo decir comercio justo, que justamente comercio, que es justamente lo que era esa engañifa a la que he ido en Madrid de "Mercadillo de videojuegos de comercio justo". En la que teóricamente había juegos "actuales" a precios entre 5 y 15€.

Pero no es lo mismo decir juego actual, que juego actual. Quizá el Bee Movie o el Time Shift, o el Sings nosequé Barbies stars sean actuales, pero todo entendido de videojuegos sabe a qué me refiero.

Dos horas de cola * , para entrar en una habitación de mierda llena de juegos basura, los restos, las sobras, los de serie B y C, los de tercera línea... los que las distribuidoras no consiguen vender porque son juegos caca, los han dejado a precio reducido, le han dado bombo al evento, y se han deshecho de algunos. Digo de algunos porque el 80% de la gente que estaba allí, tenían pinta de ser jugones, y no casuals (a estos útimos a los que les habrán vendido el Bee Movie), ya que salían de allí echando las mismas pestes que yo, e igual de decepcionados.

* La cola salía de la tienda en el sótano del centro comercial de Fuencarral, subía los dos tramos de escaleras, daba no una, sino dos vueltas completas al círculo de barandillas que rodea el amplio hueco (semi-patio interior) por el que suben las escaleras, mirabas a tu lado y veías a gente que formaba parte de la 2ª vuelta de la cola, es decir, había cola paralela enroscándose a si misma, xD. Luego salía a la calle y llegaba hasta la plaza de al lado.

Y era lento de entrar porque los encargados de abajo con el fin de que no fuese una habitación en plan chino, con todos a presión ya que era una habitación enaaaaaaana, fin que me parece bastante loable, pero se pasaron y dejaban entrar demasiados pocos, así que la cola era leeenta, leeeenta, y luego dentro estaba demasiado vacío, había gente viendo cajas, a su lado sitio vacío de sobra, desaprovechado.

Me sorprendió que eso no se llenó de niños gordos con granos y poca propina. Allí la media de edad rondaba de los 20 a los 35 años. Para que luego digan que los videojuegos son de niños.

De Wii nada, de PS3 y de 360, juegos de segunda. Y también había muchos juegos de PS2, pero como siempre, tiradas y tiradas repetidas de los mismos 5 o 6 juegos que no quiere nadie.

Con esto sólo han conseguido demostrar dos cosas: Que los juegos malos aunque los pongan baratos no los quiere nadie, y que que es cierto que si se bajase el precio de los videojuegos a uno más justo, se comprarían más y piratearían menos, y eso lo demustra la cantidad de gente que fue creyendo que habría juegos buenos. No es porque fuesen baratísimos, porque más barato es piratear (y no te obliga a estar 2h haciendo cola), es porque creían que era a un precio razonable.

2h de cola para entrar, odiar, y salir.

Ha sido un genuino Hype de internet, para intentar deshacerse del stock morralla.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 


Rascándose el gaznate.


¿Veis este picor asqueroso que te da con la alergia?, sí, este que te da tras la campanilla, detrás de la nariz, al comenzar la garganta, que no llegas a rascarte ni con la lengua, ni desde las orejas (que también pica un poco dentro del oido tras las orejas).

Lo intentas y lo intentas con la lengua, pero nada.

He descubierto que el mejor método para rascarse ese picor asqueroso, es bebiendo bebidas gaseosas recién abiertas, que es cuando más gas tienen.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: jueves, mayo 21, 2009
¿Por qué trabajar de noche?


Trabajar cuando la ciudad duerme es lo más productivo, te concentras más, no sólo no te interrumpen sino que estás más tranquilo de que no lo van a hacer. Porque a partir de las 00:00:

- No te llaman por teléfono.
- No te envían mensajes.
- No llaman a la puerta, ningún vecino quiere nada, ni ningún vendedor trajeado te intenta timar.
- No llaman al portal, no hay carteros, ni spammers publicidad, ni vecinos que han olvidado la llave, ni: "¿Vive ahí fulanito?".
- No entra nadie en tu habitación para hablarte.
- No entra nadie en tu habitación para coger nada, aunque no te hable, y no te desconcentra.
- No hay ruidos de coches.
- No se cruzan dos perros en la calle y comienza una batalla de ladridos.
- No se pitan dos subnormales al volante que creen que pitando van a empujar al otro.
- No se escuchan cacerolas en la cocina.
- No escuchas el móvil de otro al que le llamen.
- No escuchas la tele.
- No escuchas al niño de arriba tocar la flauta, ni al vecino de al lado tocar el piano, ni al bebé de abajo llorar.
- No gritan en las escaleras.
- No suben ni bajan verjas los comercios.

Y no sólo no pasa nada de lo anterior (o no suele), que también puede darse el raríiiiiismo caso de que por el día no pase tampoco, pero lo mejor es que estás tranquilo y seguro de que no va a pasar, que a veces no basta con que no pase.

Y es tarde para ponerte música a todo volumen, pero no para ponértela con los auriculares, lo que te permite además estar con la música sin oír nada de fuera, que no necesitas oír nada fuera, pero no sufres el estrés de que pueda sonar el móvil y no lo oigas por la música, porque sabes que lo normal es que nada vaya a sonar.

Esa tranquilidad no tiene precio.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: miércoles, mayo 20, 2009
Me han intentado timar... ¡¡a mi!!


Esta mañana me despiertan*, llaman a la puerta, voy dando tumbos por el pasillo cual borracho, o cual o personaje de película a punto de morir mientras la cámara rota y muestra el pasillo inclinado y aumentando la perspectiva, con un poco de desenfoque.

* por (lo contaré en otro mensaje) a veces me quedo trabajando de noche, así que me acuesto casi por la mañana, y duermo hasta pasada la hora de comer.

Al abrir me encuentro con un par de tíos trajeados, pensé: "Vienen a darme una paliza... un monento, no recuerdo haber hecho nada malo recientemente... ah, serán testigos de Jehová".

Estoy recién despertado, medio dormido, además muy cansado, con los ojos cerrados y ni siquiera di la luz del recibidor, la imagen que desde fuera debe haber, es una puerta abierta con un interior absolutamente oscuro, del que sale una voz quejumbrosa (de recién levantado), la mía, diciendo:

—No, no estoy interesado en nada religioso, gracias—. Seguramente dije algo malsonante que no recuerdo porque estaba Zombie, pero dejemoslo en eso.

Entonces me sacan una factura de Gas Natural, me la señalan y dicen: "Somos de la compañía del gas", en ningún momento dicen ser de Gas Natural (eso lo piensas luego), pero eso intentan dar a entender. —"Si se ha fijado, en su última factura le dice que ahora el gas se factura en Barcelona, venimos sólo para que cambie la facturación a Madrid y se ahorre dinero"—.

Estaba Zombie y no me apetecía atender asuntos del gas, además Canna trabaja en Gas Natural, de cualquier gestión que hubiese que hacer se podría encargar ella directamente en el trabajo, así que no recuerdo qué palabras utilicé (por mi reputación, mejor no acordarme y así no puedo contarlas), pero les largué y cerré la puerta.

A dormir de nuevo.

Cuando a la tarde se lo conté a Canna, ella que trabaja en eso y está al tanto de todo este tipo de cosas, me dijo que eso era un intento de engaño para que firmes unos papeles de cambio de compañía, para irte con Endesa. El "cambio" de facturación de Barcelona a Madrid, parece significar el cambio de facturación de una empresa a otra, vamos, cambiarte. Que hijos de... (iba a dejar los puntos suspensivos, pero paso: de puta).

Les largué sin más, pero si llego a saber eso, no les habría largado sin más. Por dios... no doy crédito, me parece increíble que una compañía grande y supuestamente seria como Endesa, utilice métodos de engaño, timo para captar robar clientes, porque claramente intentaban hacerse pasar por comerciales de Gas Natural, querían que firmase papeles, jamás se identificaron como comerciales de Endesa, y mostraban papeles de Gas Natural.

Omitir información relevante en circunstancias concretas, aunque no mientas, es lo mismo que mentir.

Puede que no sea denunciable porque con la ley en la mano no se hace nada ilegal, pero es éticamente despreciable.

Lo que más odio en el mundo es la falsedad, fijate que a mi si me vienen diciendo: "Somos de X compañía, venimos a ofrecerte dejar a la que tengas, y ofrecerte una oferta mejor", hasta me lo pienso, pero intentar engañar... es como para cerrar la puerta sin siquiera responder.

Con esa actitud en lugar de ganar, van a perder clientes: Yo sinceramente no sé ni con quién tenemos la luz contratada, imagino que Endesa, y no sé ni si hay otras, pero si no estuviese en un piso compartido, miraría lo de cambiarme de compañía sólo por eso.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: lunes, mayo 18, 2009
Los problemas son como las manchas.


En una relación de pareja, de amistad, familiar, e incluso a veces también en una laboral, el problema es la comunicación y sobretodo la sinceridad, el miedo a decir lo que de verdad se piensa (aunque moleste oírlo) y la falta de hablar los problemas.

Cuando se discute, por muy mal que vaya la discusión, creo que lo peor que se puede hacer es decir "paso de hablarlo", e irse sin acabar. Hay que acabar de hablar las cosas, todas, no sólo por encima, por mucho que disguste tratar los temas.

Los problemas son como las manchas, para quitarlos bien hay que limpiar a fondo todo el sitio donde se ha caído la mancha, si limpiamos sólo por encima, conseguimos eliminar lo que se ve, pero quedan recobecos sucios que, si seguimos limpiando siempre sólo por encima, los restos de suciedad que a primera vista no se ven, se irán acumulando y acumulando hasta llegar a un punto en que, aunque aparentemente esté limpio, todo está sucísimo. No ver la suciedad no quiere decir que no esté.

Por eso creo que cuando se mancha algo (surge un problema) hay que limpiar al instante todo lo que se ha manchado, y también todos los sitios que se hayan salpicado, no sólo donde ha caído la mancha principal.

Dejar el hablar de un problema para más adelante, es el equivalente a la pereza de limpiar algo al instante. No por olvidar la mancha va a dejar de estar. Y cuando más tardemos en limpiarla más seca se queda, más cuesta quitarla y luego sólo sabemos dónde está la mancha principal, la suciedad secundaria se acumula.

Hay relaciones que se rompen por una mancha grandísima, pero la suma de pequeños restos de suciedad pueden dar lugar a una mancha aún mayor.

Así que no hace falta que se haya manchado todo para ponerse a limpiar. Y sobretodo, no dejarlo para luego.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: viernes, mayo 15, 2009
Cómo saben...


Anda qué listos, en Spotify durante los anuncios (Spotify es un programa para escuchar música que, en la versión de cuenta gratuita, pone anuncios de audio en plan radio cada X rato), si bajas el volumen desde el programa para no escuchar el anuncio, lo detecta y lo pausa, cuando lo vuelves a subir continúa, hasta que lo escuches entero.

Eso es que nos conocen, y saben que si tenemos el programa ahí delante con la barra de volumen a mano, nos da pereza ir hasta el altavoz del PC para tocar allí el volumen (teniendo además que esperar el SEGUNDAAAZO que tarda en salir ahí la barra de volumen cuando das al altavoz).

Edito el mensaje:

¡¡Haaaala!!, ahora sí que saben, sí. Resulta que durante los anuncios, aunque sea el altavocito del escritorio el que uses para bajar el volumen ¡también lo detecta y se para!.

Ya sólo nos queda bajar físicamente el volumen con la mano, fuera del ordenador, con el regulador de volumen de los altavoces. ¡Como detecten también eso me entra la paranoia!.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 


Ciudades.


Siempre me he preguntado por qué para nosotros London es Londres, y para ellos Madrid sigue siendo Madrid.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: miércoles, mayo 13, 2009
Enviar cosas.


Uy, casi lo olvido, menos mal que UGe me lo ha recordado.

Resulta que un amigo nuestro tiene un portero indiscreto que le abre todas las cartas, (lo cual no es sólo una falta de respeto a la intimidad, es también ilegal). Y a pesar de que nuestro amigo le ha pedido en repetidas ocasiones que deje de abrirle las cartas, el portero pasa de él y lo sigue haciendo.

Así que decidimos entre todos (tenemos permiso y conocimiento de mi amigo para publicar esto) que le enviaríamos cartas raras, poniendo cosas bobas, o curiosas o graciosas. Para:

1- Que el portero flipe de las cosas raras que le llegan a mi amigo, (el portero, claro, no tiene conocimiento de esto, y piensa que lo que se envía es para mi amigo).
2- Que se canse o le de verguenza abrir más cartas.
3- Divertirnos viendo qué clase de cosas llegan.

Así que desde aquí, todo aquel que quiera enviar una bobada inofensiva y divertida, que lo haga, no importa que no le conozca. Un sello son unos céntimos de nada, y puede ser muy gracioso.

Las bobadas que le lleguen se publicarán aquí. Y las anécdotas resultantes también.

Repito, el destinatario real es nuestro amigo, y él acepta y apoya el envío, el portero lo leerá, pero teorica y legalmente no debería.

Su dirección es:

Jorge Gil Zabala
C/ Marina Escobar 10 1ºC
47004 - Valladolid

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: martes, mayo 12, 2009
Ballena.


Si una bañera va llena de ballenas, vaya llena que estaría la bañera, y si de las ballenas de la bañera una se estuviese bañando, vaya baño que se estaría dando.

Y esa es la historia del baño de la ballena en la bañera llena.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: lunes, mayo 11, 2009
Preocupante.


Entre la niñez y la adolescencia, cuando hablaba por teléfono con desconocidos, por la voz me confundían con una "señora".

Canna a veces dice que soy un sensiblón y que tengo cosas más propias de una chica que de un chico.

Mi madre una vez me dijo que al principio de quedarse embarazada estaba pensando en "Scheherezade" como nombre, porque antes de comenzar a darle "patadas de chico" pensó que podía ser una chica.

En la infancia que casi todos mis amigos me cuentan, estaban rodeados de otros chicos, yo siempre estaba rodeado de chicas, de pequeño me llevaba mejor con ellas que con ellos.

Hay algo extraño en todo esto, que me pone nervioso. xD

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: viernes, mayo 08, 2009
Símbolos.


En el Fallout3, cuando te marcan en el mapa una localización pero que aún no has descubierto, aparece este icono:



Pues hoy en la calle vi esto en una fachada:



Lo primero que pensé fue: "Hala, he descubierto un nuevo punto en la ciudad", después me vino a la cabeza: "Hala, el Yermo está lleno de Deutsche Bank's".

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 


Cómo es esto de lo moderno...


Hoy desde el bus vi un edificio aquí en Madrid que quería fotografiar, para enseñar una cosa al llegar a casa, pero cuando saqué la cámara del móvil ya era tarde y lo fotografiable quedó atrás.

Antes o te bajabas del bus y dabas media vuelta, o te quedabas sin ello. Ahora llegas a casa, pones Google Street View, vas a esa calle y te colocas en el punto exacto desde el que querías la foto, y no tienes más que dar a imprimir pantalla.

Y pensar que algunos abuelos y tíos nuestros aún ni saben de todas estas cosas.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

Mensajes del: viernes, mayo 01, 2009
Nuevas definiciones arevalosas.


Trestículo: Conjunto de tres cojones.

Politono: Color de la ropa policial.

Virtuoso: Oso digital.

Ministerio: Un misterio pequeño.

Sorpresa: Monja encarcelada.

Conocimiento: Cono situado en la base de un edificio.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 


Consolas a presión.


A un par de metros de mi tengo:

3 PSP, una Nintendo DS, una Xbox360 y una PlayStation2.

Y porque me dio por dejar en casa de mis abuelos la Nintendo64, la SuperNintendo, la GameBoy y la GameGear (usar estas últimas a día de hoy sería un despropósito, teniendo en cuenta que en la PSP las puedo tener).

Vale que una de las 3 PSP es de Canna y la Nintendo DS también (aunque yo la tendría si no me la hubiesen robado*)

* Tenía una PSP y una Nintendo DS, me robaron ambas a la vez en una mochilita que tenía. Luego pensé en el uso que estaba dando a cada una y en lo que merecían la pena, y me compré 2.

La cosa es que las 2 fueron PSP (para asegurar, era cuando la Classic ya estaba desapareciendo, odio el tacto de la Slim). En la DS ya no sabía a qué jugar, lo bueno lo tenía pasado y no sacaban nada más. Sólo me quedaba la emulación, que en PSP tenía la misma, con mejor imagen (el antialasing en DS brilla por su ausencia), pantalla mucho más grande, y elección de Stick o PAD.

  sin comentarios temporalmente   Enlaza este mensaje 

 

 


 

   Player Setup  
 
Antiguo portfolio web
Nuevo portfolio web
     

 

 

 

 

 

 

 

________________________

   MODs  
   Tatachan
     

 

 

 

 


________________________

   New game  
     

 

 

 

 

 

 


________________________

   Partidas salvadas  
   mayo 2005
   mayo 2006
   mayo 2007
   mayo 2008
   mayo 2009
   mayo 2010
   mayo 2011
   mayo 2012
   mayo 2013
   mayo 2014
   mayo 2016
     

 

 

 


________________________

   Otros juegos  
   Rufadas
   Vidaextra
   Doctor JB
   Crave
   Who know
   Tepindro
     
 


Website del Autor
Banner Web

Blogbadas de Friki Banner Blog

| Banner tatachan.com

Blog Optimizado para verse con Mozilla Firefox
Acceso rápido desde dremin.com/blog


Estadísticas del Blog :

 

 

 

 

 

 

 

________________________






 

 






 

Blogbadas de Friki | Este es un blog personal sin ánimo de lucro. Todo lo aquí­ escrito está manipulado para darle un toque de humor y/o subrrealismo, no intente encontrarle ninguna similitud con la realidad, pues en este Blog nada de lo escrito está dicho de forma seria, la mayoría de las cosas son ficticias, cualquier cosa que ponga no quiere decir que haya pasado en la realidad. El contenido del mismo puede herir su sensibilidad. En Autor en ningún caso se hace responsable de la libre interpretación de lo leido por el lector. | Sujeto a licencia Creative Commons (cc) Algunos derechos reservados.
Los nombres, compañí­as, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, organizaciones y logos mencionados o mostrados aquí­ pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Deus Ex y Logo Deus Ex son propiedad de sus respectivos dueños y el template de este blog es sólo un homenaje del mismo.